Intel y Moblin 2.1

Durante el Intel Developer Forum 2009, la compañía realizó demostraciones de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Moblin 2.1.

Algunas de las nuevas características del software basado en Linux dejaron claro que con él Intel pretende equipar no solo netbooks, sino también teléfonos celulares e inteligentes, ya que presenta funcionalidades telefónicas.

Como se esperaba, Moblin 2.1 presenta una profunda integración con redes sociales, calendarios, actualizaciones de noticias y servicio de integración de redes sociales, el cual operará de forma muy similar que MotoBlur de Motorola, el cual está pensado no solo para ser explotado en el nuevo teléfono del fabricante equipado con la plataforma Android de Google, sino en toda su línea de celulares.

En el Developer Forum también se han dado avances de la plataforma de microprocesadores de nombre código Moorestown, la línea que sucederá a Atom. Moorestown tendrá integrado un procesador Atom, gráficas, controlador de memoria y codificadores de video en un mismo procesador.

La nueva línea de chips sin duda también está diseñada para explotar las funcionalidades y las capacidades inalámbricas que dará Moblin a los dispositivos móviles.

Intel tampoco desperdiciará la alianza que mantiene con Nokia desde junio pasado, mediante la cual desarrollarán conjuntamente nuevos teléfonos inteligentes y dispositivos de comunicación y cómputo basados en Linux y equipados con microprocesadores Intel, los cuales permiten explotar capacidades inalámbricas de Internet de alta velocidad.

Netmedia

1 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… Ahora queremos implementar la sección de tecnología, geek. La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
G Nula