Google y Sony firman acuerdo

Google y Sony han firmado un acuerdo mediante el cual el segundo se compromete a incluir de fábrica en sus equipos el navegador de Internet del primero, reportó el Financial Times.

El acuerdo es clave en la estrategia de distribución de Google Chrome ya que aún posee una pequeña participación de mercado frente a Internet Explorer de Microsoft y Mozilla de Firefox, según la firma NetApplications.

NeApplications concedió a Internet Explorer versión 7 40.83% de participación de mercado en mayo, mientras que otra firma de análisis de mercados, StatCounter, le atribuyó 43.4%. El navegador Firefox 3.0 de Mozilla crece imparable desde diciembre de 2008 cuando contaba con 14.59% del mercado, hasta llegar a 25.5% en abril de 2009 y alcanzar 27.4% en lo que va de este mes, según StatCounter.

De acuerdo con dichas cifras, Safari de Apple se ha mantenido con estabilidad para retener 2.4% de participación, aunque Chrome ha retrocedido de 1.9% que obtuvo en mayo de 2009 a 0.04% en julio.

El gigante de las búsquedas ha comunicado que continuará estableciendo más alianzas con el fin de ampliar la distribución de su navegador.

Según el diario financiero, las primeras computadoras Sony equipadas con Chrome ya han salido a la venta, aunque no fue detallado qué equipos son. Ambas compañías coincidieron en que el acuerdo es “experimental”.


Por Netmedia Online

0 comentarios: