QUE ES "3G"

3G Muchas veces hemos escuchado eso del 3G, ¿pero que es? ¿es algún plan tarifario? la mayoría de personas tenemos muchas dudas acerca de esto, por eso me decidí a preguntarle a DON GOOGLE que era eso del 3G y aquí comparto de lo que me entere.

3G hace referencia a una 3ra generación en tecnología de comunicaciones específicamente hablando de telefonía móvil (celulares = móviles )  Los servicios que ofrece esta tecnología son: trasmisión de datos, descarga de programas, vídeo-llamadas entre otros. 
Dicha tecnología-servicio, tuvo sus comienzos en el año 2000 pero debido a su alto coste y a que aun no estaba estandarizado tuvo unos años mas sin salir a la luz, y como siempre, todo comenzó en EUROPA sin embargo el primer país en implementar una red comercial fue JAPÓN.
El 4G o cuarta generación ya esta siendo probada en JAPÓN y se esperaba que para este año se diera su uso comercial en dicho país. En México apenas estamos por usar de lleno el 3G.
La 4G sera una tecnología totalmente basada en IP y formada por redes, (como las computadoras)  Se espera que dicha tecnología alcance los 100 Mbps en movimiento y 1Gbps en reposo.

0 comentarios: