Las peores contraseñas

La seguridad informática es un elemento muy a tener en cuenta hoy en día, especialmente relevantes son las contraseñas que con la aparición de múltiples servicios web se han revelado como uno de los elementos mas importantes para controlar el acceso hacia informaciones consideradas como sensibles.

No obstante, muchos usuarios no conceden a la contraseña la relevancia que debieran. Así lo ha demostrado un estudio de la empresa de seguridad Imperva, donde se da a conocer las diez contraseñas que cualquier usuario debe evitar junto a algunos consejos para disponer de un password seguro.

Consumer Password Worst Practices es el nombre del estudio donde además de conocer que la mitad de usuarios utilizan la misma contraseña, o que solo el 0.2 % de los usuarios dispone de una contraseña segura, encontramos un ranking de las peores contraseñas:
  1. 123456
  2. 12345
  3. 123456789
  4. Password
  5. iloveyou
  6. princess
  7. rockyou
  8. 1234567
  9. 12345678
  10. abc123
El estudio señala una serie de recomendaciones para tener la contraseña mas segura:
  • La contraseña debe contener 8 caracteres que combinen letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
  • La palabra seleccionada no debe ser un nombre, ni contener parte de nuestro nombre o dirección electrónica. Puedes pensar en una frase que puedas recordar y codificarla dela siguiente manera : este es un adosado interesante = sts1a2a2intresnt
  • Usar una contraseña diferente por cada site en la que se nos requiera una.
  • Cambia la contraseña cada cierto tiempo
Pese a todo no existe la contraseña perfecta por lo que nuestro objetivo será ponérselo lo más difícil posible al atacante.

Interesados pueden acceder al estudio desde www.imperva.com.

0 comentarios: