Adolescentes exponen su información en redes sociales

McAfee reveló que los adolescentes mantiene el hábito de compartir cantidades alarmantes de información personal con desconocidos en línea, según el informe “The Secret Life of Teens”, realizado por la encuestadora Harris Interactive.
De acuerdo a la encuesta, a pesar de las campañas y programas publicidad de protección de información y cuidado de los datos personales en redes sociales, los adolescentes siguen compartiendo información que no deberían.
El análisis determinó que 69% de los jóvenes entrevistados dieron a conocer su ubicación física en sus perfiles de redes sociales o dentro de foros web. Mientras que 28% reconoció mantener conversaciones o platicas con gente que no conoce en el mundo real.
Los resultados también hicieron evidente que las chicas son más propensas que los hombres a entablar una conversación con algún desconocido, en un porcentaje de 32% de las mujeres contra 24% de los hombres.
La encuesta también detectó que 43% de los adolescentes comparten, con extraños en el web, datos como su nombre de pila, 24% da correo electrónico, 18% entrega  fotografías personales y 12% su número de teléfono celular.
El bullying también  ya  dejo ser un problema escolar, pues de los entrevistados 14%  reconoció  estar involucrados o participar en actos acoso por internet, un fenómeno conocido como el cyberbulling.
Los especialistas atribuyen que las cifras arrojadas por el estudio han crecido porque ahora los jóvenes tienen más posibilidades de ingresar a la red fuera de su hogar, ya que el 87% de los jóvenes acceden al web  desde un lugar distinto a su casa, por medio de computadoras de amigos o parientes, videojuegos y celulares.
“Este informe es un llamado de atención sobre los peligros reales a los que están expuestos nuestros adolescentes cuando se vuelven vulnerables en línea”, declaró Tracy Mooney, directora de seguridad cibernética en McAfee.

Netmedia

0 comentarios: