Evidencian a administradores IT como “husmeadores” por excelencia

Muchos administradores IT se dan sus licencias para husmear en información que no es esencial para sus labores, encontró encuesta de la compañía de seguridad de EMC, RSA.
La RSA encuestó a administradores IT que asistieron a su conferencia en Estados Unidos y halló que dos tercios de ellos dijeron haber accesado a información que no estaba relacionada con su rol. Otro hallazgo sobresaliente es que 41% dijo haber usado accesos administrativas para revisar documentación confidencial.
Empleados pertenecientes a otras áreas también fueron encuestados y coincidieron en que los compañeros del área de sistemas como el área que más husmea por tener las puertas abiertas, literalmente hablando, de toda la organización.
La información en la que los administradores IT meten menos la nariz es la relacionada con información de los clientes almacenada en las bases de datos, así como las bases de datos de recursos humanos. De hecho, dos tercios de éstos profesionales dijeron que no se llevarían información de la empresa si fueran despedidos mañana.
Sin embargo, no todos son tan honestos, pues 17% dijo que sí se llevaría una base de datos, pero 2% no dudaría en llevarse la contraseña del correo del CEO o del administrador del servidor de correo.
La encuesta reveló que un tercio dijo haber visto que propiedad intelectual e información confidencial de la empresa es usada contra ella porque cayó en manos de la competencia. Además dio a conocer que en 37% de los casos de sabotaje están implicados exempleados de la organización, cuando solo en 10% los hackers tienen que ver.

Netmedia

0 comentarios: