Microsoft y Google negocian con Twitter

En Twitter se encuentran en pláticas muy avanzadas para integrar el buscador Bing o Google al sitio de microblogging.
Así lo reveló el Wall Street Journal (WSJ), citando fuentes cercanas a las negociaciones, las cuales mantiene Twitter por separado con Google y Microsoft.

Esto significa que los tweets aparecerían en los resultados de búsqueda del motor que alcance algún acuerdo con Twitter. El buscador ganador le daría al sitio de microblogging un porcentaje de las ganancias obtenidas por los resultados de búsqueda.

Sin embargo, todo parece indicar que Twitter no se casaría con algún buscador en particular y que pretende llegar a un acuerdo con ambos, ya que según fuentes citadas por el WSJ el acuerdo no sería de exclusividad.

La razón más probable por la que Yahoo no figura en las pláticas es el convenio que mantiene con Microsoft. De alcanzar un acuerdo con Bing, Yahoo podría participar automáticamente en el esquema que determinen.

Aunque trascendió que es posible que Twitter no alcance a concretar un acuerdo con ningún motor de búsqueda, la compañía ha estado trabajando en integrar en una plataforma abierta a motores de búsqueda, editoras, agencias de mercadotecnia y a desarrolladores, por lo que existen las condiciones para que los acuerdos se den.


vhttp://www.netmedia.info

0 comentarios: