Comparación entre 3 gigantes, Blackberry storm, palm pre y htc hero

La verdad estos días he estado un poco inquiete y pensativo sobre cual será mi nuevo smartphone. He tenido un SE P1i que ha sido mi fiel aliado en muchas situaciones, y que me ha sacado de un sin numero de dificultades gracias a sus excelentes características, contando con el fantástico OS Symbian 9 (UIQ 3)  y cargado de cientos de aplicaciones, entre las que puedo destacar al acceso a twitter, facebook, messenger, cualquier web (opera mini), acceso telnet, camara fotográfica y de video, lector RSS, correo electrónico, etc… pero ya me hace falta probar algo nuevo, y el primer candidato que tuve en mente fue el Blackberry Storm (RIM), pero al paso de los días entraron otros competidores muy fuertes como el Palm Pre y el HTC Hero (iphone 3Gs descartado por muchas razones), así que aquí les presento una recopilación de información que he encontrado por la red…

Blackberry Stormimage

El smartphone BlackBerry® Storm™ proporciona la mejor experiencia de usuario de la mano de Vodafone España y RIM. Destacan las siguientes funcionalidades:

- Pantalla táctil sensitiva de gran tamaño: La pantalla de BlackBerry Storm sustituye el tradicional teclado por un soporte innovador multi táctil. Su pantalla incluye la revolucionaria tecnología “SurePress™,”. Esta solución emula un teclado tradicional, aunando el mayor atractivo de las pantallas táctiles con los beneficios que generalmente se asocian con los teclados físicos. Gracias a la innovadora tecnología SurePress™, la pantalla permite al usuario una experiencia similar a la del teclado tradicional. La tecnología SurePress™, identifica con señales luminosas las opciones que el usuario recorre al desplazarse por la pantalla con un solo dedo, y asegura la selección o el acceso a links y aplicaciones con un clic sobre la pantalla que produce la sensación de presionar un teclado físico
- Acelerómetro. La pantalla cambia de orientación, vertical u horizontal, según rote el dispositivo, y permite cambiar el formato del teclado de multi-tap o SureType® de RIM al modo QWERTY* tradicional.
- Gran capacidad de almacenamiento. BlackBerry Storm cuenta con una tarjeta micro SD de 8GB de memoria incluida en el paquete, además de 1GB de memoria interna y 128 MB de memoria flash, lo que permite a los usuarios almacenar gran cantidad de contenido multimedia.

Principales servicios y aplicaciones
Correo BlackBerry Compatible con BlackBerry® Enterprise Server para empresas, BlackBerry® Professional Software para PYMES y con BlackBerry® Internet Service que te permite disfrutar de hasta 10 cuentas de correo ( Hotmail,Yahoo!, Gmail) a la vez, a través del sistema “push e-mail”. Se puede además consultar, editar y enviar archivos adjuntos de Microsoft Office. De esta forma, el usuario dispondrá de avisos de entrada de correo electrónico de todas sus cuentas en la pantalla principal. También se podrá visualizar al mismo tiempo los mensajes de texto, MMS, mensajes de Messenger, Facebook, etc.
Facebook: Facebook para BlackBerry permite crear perfiles y estar en contacto con amigos y con aquellas personas con las que el usuario tenga relación ya sea académica, laboral o de ocio. Con la misma dirección de correo y contraseña que en el perfil creado en Internet, Facebook Mobile permite a los usuarios colgar fotos directamente en su perfil desde el smartphone
Messenger: Con este servicio se pueden consultar todas las cuentas de Messenger (Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger…) y BlackBerry® Messenger. desde el menú de la BlackBerry Storm, de manera que el usuario puede chatear en tiempo real, enviar archivos como fotos, añadir “emoticonos”, participar en varias conversaciones, añadir contactos, cambiar estado y recibir avisos de nuevos mensajes …
Vodafone Music: Esta nueva aplicación de instalación gratuita permite a los clientes acceder desde el menú del teléfono móvil a toda la música de la tienda de canciones MP3 de Vodafone live! . Esta aplicación, exclusiva de Vodafone, es muy sencilla e intuitiva y permite acceder a más de 1 millón de canciones en formato MP3 a través del menú del teléfono móvil, con la posibilidad escuchar unos segundos de los temas antes de descargarlos. Permite realizar búsquedas en la web de Vodafone live! por artista, género, álbum o canción, además de proporcionar las últimas noticias del sector y una selección de los temas más descargados.
Find & Go: el nuevo navegador GPS exclusivo de Vodafone, incluye un sistema de navegación vía satélite con mapas 3D o de vista aérea, guía de voz y redireccionamiento de tráfico., que muestra ubicaciones, sitios de interés cerca de ti y cómo llegar a otros lugares tanto a pie como en coche.
YouTube: La aplicación You Tube te permite ver cualquier vídeo de YouTube Además permite encontrar los vídeos de manera más sencilla gracias al buscador, también se pueden ver los videos mas destacados, los más vistos, los más valorados, con una experiencia similar a Internet.
Flickr: Desde la aplicación de Flickr se pueden subir fotos, etiquetar fotos, hacer comentarios y geoposicionar las fotos.

Características de BlackBerry Storm- Calidad de imagen y sonido: Con una resolución de 480 x 360 píxeles y 3,25 pulgadas, la pantalla facilita que los usuarios puedan deslizarse fácilmente por la interfaz, lo que hace la navegación más rápida e intuitiva y permite escribir correos y mensajes de texto con mayor agilidad.
- Cámara de fotos y vídeo: BlackBerry Storm cuenta además con cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus y flash además de posibilidad de grabar vídeo.
- Sonido de alta calidad. BlackBerry Storm ofrece sonido estéreo de alta calidad y posibilidad de escuchar la radio.
- Compatibilidad con múltiples formatos de audio y vídeo. Soporta los formatos de vídeo DivX, WMV, XviD y 3gp, así como Mp3, WMA y AAC+ para audio.
- Batería de larga duración. Cuenta con una batería extraíble de larga duración, 15 días en modo standby y 5,5 horas en conversación.
- Muy ligero y manejable. Sus dimensiones son de 112,5 x 62,2 x 13,95 milímetros y un peso de 155 gramos.

 

Palm Pre

El Palm Pre es un teléfono móvil inteligente con pantimagealla táctil diseñado y comercializado por Palm, Inc..

Es un dispositivo con características multimedia y con un software basado fuertemente en la conectividad con Internet. Es el primer celular en disponer del microprocesador Texas Instruments OMAP 3430.

El Palm Pre fue presentado por Jon Rubinstein en el Consumer Electronics Show de 2009.

El teléfono salío a la venta el 6 de junio de 2009 y es el primer dispositivo electrónico que hace uso del Palm webOS. Dicho sistema operativo está basado en un kernel Linux modificado por los mismos programadores de Palm y el plan inicial de la compañía es usarlo en otros dispositivos.

El Pre está disponible inicialmente en Estados Unidos con conexión EV-DO y es comercializado por Sprint. Ya fue presentada la versión GSM para otros mercados.

El Palm Pre fue criticado en algunas ocasiones por un supuesto parecido con el Apple iPhone tanto en interfaz de usuario como en diseño. La interfaz es suave y simple, al mismo tiempo que se suele afirmar que muchos elementos del webOS están inspiradas en el MacOS embebido en el iPhone. En una conferencia posterior a la presentación del Pre, Apple llegó a afirmar que iniciará acciones legales ante cualquier amenaza de robo o copia de sus patentes, en una posible alusión al móvil de Palm.

El Palm Pre ganó tres premios "Best of CES Awards 2009", por parte de CNET. Estos son: Mejor en el show, Mejor en su categoría (celulares y smartphones) y "La Voz de la Gente".

El Palm Pre no utiliza software propio de sincronización. Al conectar el dispositivo al puerto USB, este se comporta como un medio de almacenamiento masivo, pudiendo copiar y pegar archivos mediante un navegador de ventanas (como el explorador de Windows o el Finder en Mac OS X). Aún así, soporta nativamente la sincronización de música sin DRM con iTunes.

Promovida como la característica principal y más novedosa del teléfono. Sinergy es un programa embebido en el móvil que busca y recopila información de diferentes fuentes y redes sociales en Internet para completar datos tanto en la agenda de contactos como en el calendario. Por ejemplo, al agregar un contacto, el sistema buscará el nombre de dicho contacto automáticamente en redes donde participe el usuario del móvil y completará la información faltante mediante los datos que encuentra, por ejemplo, en Facebook (u otra red social similar). En la presentación se pudieron ver contactos agregados desde Facebook, Outlook y GMail, se desconoce si existe la posibilidad de incluir otras fuentes.
Durante la presentación del CES 2009 también se mostró el Touchstone, una base de carga por inducción magnética. Dicha base se conecta a la corriente eléctrica y se adhiere sobre una superficie regular, la batería del teléfono móvil comenzará a cargarse apoyando el mismo Palm Pre sobre la base. De este modo, la batería se carga sin necesidad de conectarse mediante cables.Es un elemento que resultó curioso, ya que hasta ese momento ningún fabricante de renombre ofreció dispositivos de carga inalámbrica.

El 16 de febrero de 2009, mientras seguía abierta la GSMA Mobile World Congress, Adobe informó que se encuentra en desarrollo el Flash Player 3.1 para los sistemas operativos móviles Symbian OS y Windows Mobile. Durante esa muestra, se confirmó que Palm webOS también tendría una versión del reproductor de Flash programado por Adobe.

 

HTC Hero

 

image HTC Hero muestra sus características técnicas principales a través de un video de promoción y demostración. Las dos principales novedades que se pueden observar son la adopción del nuevo interfaz de usuario de Android -llamado Rosie- del cual ya he hablado en otro post sobre HTC Hero; y la función de rotación completa del acelerómetro que permite ver una imagen en formato vertical u horizontal en los cuatro planos de giro de este dispositivo 3G.

El nuevo HTC Hero Android, según el video de promoción, se posiciona como un móvil centrado en un target juvenil. Las primeras imágenes muestran que el móvil es de un color vivo (marca una diferencia clara con el HTC G1 – Dream y el HTC Magic cuyas opciones son o blanco o negro). La música de la banda sonora y la animación gráfica indica que el reproductor de música va a ser un elemento fundamental, pero cuidado que se ve con claridad que lleva conector miniUSB y no Jack de conexión estandar compatible con la mayoría de los auriculares de 3.5 mm. El video muestra que la pantalla es táctil, que incluye muchos widgets y aplicaciones nuevas, el nuevo acelerómetro de 360 grados de rotación, GPS, cámara de fotos, navegador de internet, acceso al marketplace de Android, etc.

HTC Hero incorpora flash y procesador Qualcomm de 528MHz y 288 MB RAM/512 MB ROM de memoria. Mejora el conector de audio porque es de tipo Jack de 3.5mm estandar y no mini USB como en los anteriores, trackball, GPS, Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. HTC Hero es un móvil cuatribanda GSM y bibanda 3G.

Características técnicas del HTC Hero:

General
Redes: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – HSDPA 900 / 2100 | HSDPA 850 / 1900
Sistema Operativo Android OS, v1.5
Tamaño del HTC Hero
Dimensiones 112 x 56.2 x 14.4 mm
Peso 135 g

Display
Tipo TFT touchscreen capacitivo, 65K colores
Tamaño 320 x 480 pixels, 3.2 pulgadas
- Método de ingreso de datos multi táctil
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Reconocimiento escritura de mano
- Trackball
Ringtones Polifónico, MP3
Vibrador
Conector de audio Jack 3.5 mm
Slot de tarjeta microSD (TransFlash)
- 288 MB RAM, 512 MB ROM memoria interna
- Procesador Qualcomm MSM 7200A 528 MHz
Características GPRS clase 10 (4+1/3+2 slots)
Velocidad de datos 32 – 48 kbps
Mensajería SMS, MMS, Email, Mensajería instantánea
Navegador HTML
Juegos
Colores Marrón, Blanco (protección con teflón)
Cámara de fotos y video de 5 megapíxeles, 2592 x 1944 pixels, autoefoque
GPS con soporte A-GPS
Brújula digital
HSCSD
EDGE Clase 10
Datos e internet 3G HSDPA/HSUPA
Wi-Fi
Bluetooth A2DP
miniUSB
Tecla de búsqueda dedicada
Reproductor MP3/AAC+/WAV/WMA9
Reproductor MPEG-4/H.263/H.264/WMV9
Manoslibres incorporado
Aplicaciones Google
Memo de voz
Batería Standard, Li-Ion 1350 mAh
Stand-by Hasta 440 h (2G) / Hasta 750 h (3G)
Tiempo de conversación Hasta 8 h (2G) / Hasta 7 h (3G)

 

Pues ahí están los posibles candidatos, son muy buenos los tres, y algo que debemos tomar en cuenta los linuxeros (como yo por supuesto) es que dos de estos tres dispositivos cuentan con sistemas operativos basado en el kernel de linux, Android (HTC Hero) como el primer OS móvil basado en este OS y Web OS (Palm Pre). Comenten!

0 comentarios: