La contraseña más común de la lista phising de Hotmail

Si bien anteriormente nos hemos informado de que se filtraron en Internet más de 10,000 cuentas de usuario y sus respectivas contraseñas, además de que parece que se ha extendido a más servicios de correo y hay unos 30,000 afectados, un investigador que ha tenido acceso a ellas ha revelado cual es la más común.

Seguro que a más de uno se le habrá ocurrido o sabrá cuál podría ser, y sí, la contraseña más popular, repetida 64 veces es (atención, redoble de tambores) 123456. Una de las más obvias y sencillas, y que se desaconseja completamente utilizar.

Según el mismo investigador, un 42% de las contraseñas sólo usaban letras de la "a" a la "z" y sólo un 6% utilizaba caracteres alfanuméricos y símbolos mezclados, altamente recomendado.

En cuanto a la longitud, cerca de 2,000 contraseñas eran inferiores a 6 carácteres mientras que la más larga tenía 30 caracteres: lafaroleratropezoooooooooooooo. El investigador concluye que en una gran mayoría las contraseñas eran nombres en español, por lo que podría deberse a phising producido en zonas de habla hispana.

0 comentarios: