Crackers

Es mucho lo que se rumorea sobre lo que son los crackers, y es aun mas lo que se comenta, pero, ¿de verdad sabemos lo que son?


Empiezo por comentar... estoy casi seguro que todos los que lean esto ni se imaginan lo que es un 'crack', claro aquí en México ni se usa el software pirata (Sarcasmo MODE [on]), bueno, un crack es un pequeño programita que podemos bajar de Internet de forma "gratuita" de algún sitio warez en su generalidad (claro, en la mayoría de los casos a cambio de pertenecer a una fantástica botnet), la gracia de estos programas es que nos permiten en su mayoría utilizar de manera gratuita software licenciado como gûindows, office y casi todos los programas de Microsoft y algunas otras empresas. Bueno, esto es completamente ilegal y al hacerlo estamos violando los derecho de autor y la propiedad intelectual del software (por eso es mejor usar software OPEN SOURCE), de manera general, el crack modifica ciertas partes del código, y dependiendo las técnicas de crackeo utilizadas, es posible que el software no nos pida la serial key, o simplemente se "desbloqueen" esas funciones necesarias para nosotros.

Con ese preámbulo, el cracker es un experto en el uso y modificación de sistemas informáticos, esta rama de la estirpe hacker, se ha caracterizado sobre todo por "romper" (como el propio término en inglés "crack" = "romper") las defensas de los sistemas al mas puro estilo hacker, pero con una gran diferencia, el cracker en la gran mayoría de los casos usa estas habilidades para penetrar en los sistemas y posiblemente dañarlos, destruirlos, o robar información sensible; obviamente con una jugosa retribución económica…

En muchos países hasta hay crackers "mercenarios" esto es, que ponen sus habilidades al servicio del mejor postor. Pero no todo acerca de los cracker es sombrío, ¿que pasa al momento de toparnos con software que ya no cuenta con soporte o que simplemente es software defectuoso?, bueno, pues es aquí donde toman parte los crackers en la modificación de ese código.

2 comentarios:

Luis Carlos Langarica Bernal dijo...

exelente zavala, yo ps soy un bueno para nada pero de que se leer se leer jajaja y si e leido bastantes articulos sobbre las diferencias!!

saludos!!

irie!!

(investiga que es irie)

Juan Carlos Zavala dijo...

jajaja inche langa... mmmmm irie es algo asi de tus ondas jamaiquinas no??