DDoS detrás de ataques como el de Twitter

Ataques de negación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) ocurren todo el tiempo, pero atraen la atención del mundo cuando ‘tiran’ a sitios importantes o redes sociales populares, como Twitter.

De acuerdo con un reporte de Craig Labovitz, investigador de la firma Arbor Networks, los ataques de este tipo en contra de Blogspot, Facebook, LiveJournal y Twitter perpetrados la semana pasada no son los más poderosos, aunque sí los más vistos.

Por ejemplo, el jueves pasado el experto detectó la actividad de 770 diferentes ataques DDoS en todo el mundo. De hecho, es posible medir la potencia de dichos ataques. Según Labovitz, uno de 30 Gbps es inusualmente potente, ya que el promedio tiene una fuerza de cerca de 1 Gbps.

Apenas hace poco más de un mes sitios Web del Gobierno de Estados Unidos y de Corea del Sur, así como de instituciones bancarias y organizaciones específicas sufrieron ataques DDoS, por lo que ya se prevé que el resto del año no mengüe este tipo de actividad maliciosa.

Lo que tienen en común los ataques DDoS es que es fácil llevarlos a cabo y su forma de operar realmente no ha cambiado mucho en años.

La gran desventaja para las empresas es que construir una botnet para lanzar un ataque DDoS es barato y relativamente sencillo. En cambio, para los negocios tiene un costo alto invertir en la infraestructura que permita defenderse para tener la menor cantidad de estragos en su operación.

Además, el poder de las botnet está alcanzando proporciones gigantescas. Tan solo en los ataques a EU y Corea se calcula que fueron ejecutados por una botnet conformada por mínimo 35,000 computadoras zombie, si no es que la cifra alcanza los 40,000, según los últimos reportes de Secure Networks.

Fuente: Netmedia

0 comentarios: