Phreaking



Continuando con los articulos de personas muy cuiriosas, pues aqui dejo otro muy interesante.

"Phreaking"
Es un termino muy poco conocido entre la mayoria de las personas, sin enbargo cuando escuchamos phreaker quizas pensemos en el primo del hacker o el sobrino del cracker y pues de cierto modo tienen una relacion, pero leamos un poco del phreaking.
El phreaking empezó en los inicios de la década de los 60 cuando un tal Mark Bernay descubrió como aprovechar un error de seguridad de Bell. Este error se basaba en la utilización de los mecanismos loop-arround-pairs como via para realizar llamadas gratuitas.

Lo que Bernay descubrió fue que dentro de Bell existían unos números de prueba que servian para que los operarios comprobaran las conexiones. Estos números solían ser dos y consecutivos, y estaban enlazados de tal manera que si se llamaba a uno este conectaba con el otro. Así pues si alguien en EEUU marcaba una serie de estos números de prueba consecutivos podria hablar gratuitamente,
Este descubrimiento fue potenciado sobre todo por los jóvenes de aquel entonces, los cuales solo lo utilizaban con el fin de ahorrase dinero a la hora de hablar con sus amigos. Pero la cosa cambio cuando cierto numero de estos descubrieron que Bell era un Universo sin explorar y al que se le podria sacar mas partido que el de unas simples llamadas gratuitas. Asi pues de los rudimentarios loop-arround-pairs se paso a la utilización de ciertos aparatos electrónicos, los cuales son conocidos ahora como boxes. La primera box que se encontró fue hallada en 1961 en el Washington State College, y era un chisme con una carcasa metálica que estaba conectado al teléfono... automáticamente fue llamado Blue Box.
hoy en dia la tecnologia a cambado, las compañias de telefonos tienen mas tecnologia y seguridad, pero los phrehakers tienen mas acceso a la informasion, actualmente los ojos de los phreakers estan mas puestos en la telefonia celular.

0 comentarios: