Las redes sociales: twitter

Últimamente he subido muchos artículos sobre seguridad en los sistemas operativos, vulnerabilidades, fallos o exploits, pero hoy para variar un poco hablare sobre una red social que en lo personal estoy usando mucho desde hace como dos meses, es twitter.

Empecé a usarla por invitación de un amigo (El toño XD, alias el spandder XD) que siempre nos decía a mi bro (El Raf XD, alias el inger) y a mi (El JK XD, alias el juanquer) que la usáramos, y finalmente terminamos accediendo. Un poco reacios abrimos nuestras cuentas y al principio no encontrábamos el sentido de ‘twittear’ porque sólo se trataba de ‘poner mi estado’ cosa que también podemos en redes como facebook, hi5, sónico, y muchas otras.

Al pasar el tiempo nos dimos cuenta que twitter no solo es un servicio de microbloging, sino que es una comunidad de usuarios muy unida y que además de eso nos ofrece una gama de servicios impresionantes, uno que en lo particular me gusta mucho es http://tweetstats.com/ es un servicio que consiste en graficar los datos de uso de tu cuenta de twitter y es muy bueno para ver a que hora te hace falta twittear jaja.

Entre los servicios que se ofrecen para twitter hay otro que me llama mucho la atención, como una ‘restricción’ del servicio twitter solo te permite enviar entradas de tan solo 140 caracteres, esto significa que enviar una URL con algún contenido interesante se vuelva un problema, para solucionar esto se idearon aplicaciones que pueden sustituir una dirección completa por una ‘mini URL’ compacta de tan solo 10 caracteres de longitud, algo que es una gran ventaja, además de poderse usar fuera del mismo twitter.

En general y desde mi punto de vista twitter es un excelente servicio, muy bueno, fácil de usar, rápido y compatible con otras redes sociales.

El único problema real y serio que encuentro es la facilidad que tienen los piratas informáticos para hacer ataques de pishing a los usuarios desprevenidos o incautos que lo usan, a lo que me refiero es que como hay una gran diversidad de servicios disponibles y casi todos requieren que te autentifiques como usuario de twitter (user y login) y con esto, si estamos frente a un servicio fraudulento prácticamente le estamos entregando nuestra cuenta ese pirata y el uso mas probable que le darán será para enviar spamm a todos nuestros follwers!!

Sin mas por el momento me despido de ustedes deseándoles un happy #followfriday!

0 comentarios: