Primeros virus para Sybian

Aún no son muy comunes, pero van ganando terreno las amenazas que afectan a los teléfonos móviles, especialmente los inteligentes.

Una investigadora de Trend Micro descubrió una nueva amenaza que afecta a dispositivos que corren el sistema operativo de Nokia, Symbian, la cual se instala y se enmascara con el nombre de un archivo legítimo.

El malware identificado como SYMBOS_YXES.B por Marianne Mallen, de Trend Labs, se instala en el dispositivo con el nombre ACSServer.exe, aunque en realidad roba información de la red, del teléfono y del mismo suscriptor y se conecta a un sitio Web para enviar los datos obtenidos.

Habiéndose instalado en el SO y enviado la información a Internet, el malware está en posibilidades de enviar al smartphone infectado spam vía mensajes de texto cortos o SMS, a toda la lista de contactos del usuario.

Aunque se trata de una amenaza que acaba de ser descubierta, ya fue detectada una variante, identificado como SYMBOS_YXES.A.

“En resumen, parece ser una botnet para teléfonos móviles”, concluyó Jonathan Leopardo, técnico en comunicaciones de la firma de seguridad.


fuente: www.netmedia.com

0 comentarios: