Linux Tolvards: “Pensé que KDE 4 era un desastre tal que acabé cambiandome a GNOME”


En sus días Linus Tolvards hizo acusaciones en contra de Gnome, “GNOME piensa que sus usuarios son idiotas”, pero a día de hoy han cambiado un poco las cosas y ahora el finlandés arremete de nuevo en contra de los gestores de ventanas, esta vez KDE es el blanco:

Solía ser usuario de KDE. Llegué a pensar que KDE 4.0 era un desastre tal que acabé cambiando a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho no haga lo que quiero. Pero el modelo del “rómpelo todo” es doloroso para los usuarios y siempre pueden optar por algo distinto.

Entiendo la razón de la salida de la versión 4.0, pero creo que la sacaron de forma errónea. Realizaron tantos cambios que se trató de una versión a medio hacer. Puede que haya sido una decisión correcta al final y volveré a darle una oportunidad a KDE, pero sospecho que no soy la única persona que han perdido.


Pero claro, esta la opinión de un programador como cualquier otro, y es de esperarse que un programador necesite de un sistema estable para trabajar. Recordemos que KDE 4.0 no es ninguna sucesión de la rama 3.5.x sino un escritorio completamente nuevo, por lo que es de esperarse que exista todavia mucha inestabilidad.

Al final Linux Tolvards dejo en claro que en un futuro piensa darle otra oportunidad a KDE, quizás cuando este alcance cierto nivel de madurez. En mi opinión Gnome es por mucho la mejor combinación de un escritorio funcional, simple pero configurable, y que se adapta a mis necesidades sin buscar dentro de un montón rollos de alambre.

Por otro lado, en la entrevista hay mucho jugo que exprimir, y tambien hizo ciertas menciones hacia el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7:

Que Windows 7 sea mejor que Vista ya es decir mucho. Microsoft tiene una gran ventaja a la hora de publicitarlo ya que la gente lo comparará con Vista y creerán que es mejor, de modo que los “ángeles cantarán de nuevo” como hicieron cuando se comparó Windows 95 a Windows 3.1. Quizás Microsoft lo haya hecho a propósito.

Una interesante reflexión por parte de Linus, y muy acertada a decir que los fieles se quitaran el sabor agrio que dejo Winodows Vista.

0 comentarios: