Conficker en México!!

La cifra de infecciones por gusano Conficker se ubicaba en poco más de 2,600 y brincó a 10,527 en poco más de una semana.

Conficker o Downadup continúa esparciéndose rápidamente en México, pues el número de direcciones IP infectadas por el gusano brincó en 10 días de 2,685 a 10,527, según un reporte.

Aunque su posición en la tabla de las naciones más infectadas se ha recorrido de una posición, de la 22 a la 21, de manera desproporcional el número de direcciones IP infectadas por el gusano en el país dio un salto de casi 8,000 direcciones más, reportó la compañía de seguridad F-Secure.

China continúa encabezando la lista de los países que registran más infecciones por Conficker con 152,016 direcciones IP, pero Rusia superó a Brasil desplazándolo del segundo lugar con 139,934 y 120,197 direcciones IP respectivamente.

En Venezuela fueron detectadas menos infecciones que en México, situación que revirtió su posición con respecto a la lista publicada el 13 de enero pasado. Debido a esto, Argentina, Chile y Colombia continúan antecediendo a México al registrar un mayor número de direcciones IP infectada. Por otro lado, Ecuador y Perú fueron las naciones Latinoamericanas que fueron incluidas en la lista por primera vez.

“A medida que pasa el tiempo, el número estimado de Downadup se hace más problemático de calcular mientras que monitoreamos un número fluctuante de dominios. Las reinfecciones pudieran estar inflando las cifras”, explicó un investigador de la compañía.

El número de las direcciones IP de la lista de países de F-Secure que en total han sido infectadas se elevó hasta 1,005,941 hasta el pasado fin de semana.

0 comentarios: