Google Buzz

Google Buzz

«Organizar la información social del mundo se ha vuelto un problema» — con esta premisa, y de la misma forma en que Google hizo su “aproximación” al email con Gmail, ahora anuncian algo llamado Google Buzz, su “aproximación” a la forma en que interactuas con contactos y la información que comparten/producen, es decir, las redes sociales.
De acuerdo a Google, hay una red social inmensa “abajo” de Gmail, por medio de Buzz pretenden sacar a flote dicha comunidad y que las personas les resulte sencillo hacer contacto con otras personas en sus círculos sociales.
Por medio de Buzz, al igual que Twitter y Facebook, podrás actualizar tu status (sí, otro más), seguir a otras personas (y sus actualizaciones), compartir fotos, noticias, artículos, posts, tener amigos/contactos, etcétera.

Viendo la demostración del producto es como dejar únicamente el Wall de Facebook y agregarlo a nuestra cuenta de Gmail, es posible ver fotos de otras personas, es posible mirar los videos o sus actualizaciones del día a día, pero con un sistema de filtrado y con una interfaz familiar de Google. No creo que pretendan reemplazar lo que ya hacemos en Twitter o Facebook, pero sí creo que buscan hacer una mejor clasificación de nuestras actividades sociales en internet.
El objetivo de Google Buzz es, en 5 puntos según ellos mismos:
  1. Seguir personas de forma automática.
  2. Formas fáciles de compartir datos.
  3. Poder compartir en público y en privado.
  4. Integración con el Inbox (email).
  5. “Sólo lo bueno” (sistemas de filtrado para que llegue lo más relevante al usuario).
Video donde Google explica cómo funciona Buzz:



0 comentarios: