Chuck Norris?????

Chuck Norris es el nombre de la nueva red de bots que aprovechando routers con una mala configuración de seguridad se está expandiéndose por la Red. 

Esta botnet, a diferencia de otras, en lugar de dirigir su ataque contra el ordenador, lo hace sobre el router, aprovechando contraseñas y configuraciones de seguridad por defecto en estos dispositivos.

Chuck Norris se instala en la memoria RAM de routers y modems, lanzando ataques de denegación de servicio contra otros equipos y cambiando las DNS en la configuración del router, con el objetivo de redirigir a los usuarios afectados a páginas webs maliciosas que instalan diferentes tipos de malware en el ordenador.

Para librarse de Chuck Norris, solo es necesario reiniciar el router, ya que este se aloja en la memoria de dicho dispositivo. Es recomendable modificar las contraseñas de nuestro router para protegernos frente al ataque de esta red de bots.

Según parece Chuck Norris ha logrado extenderse por América del Sur, Europa y Asia, actualmente siguen produciéndose ataques en todo el mundo.

0 comentarios: