Mitad de empresas carecen de políticas IT de uso de celulares, PDA y PC

Casi la mitad de los usuarios de las áreas IT de empresas alrededor del mundo aseguran que no existen políticas en sus áreas IT con los lineamientos para el uso de teléfonos celulares, smartphones, PDA o incluso de las PC.
A pesar de ello 80% los tomadores de decisiones IT aseguran que dichas políticas sí existen, de acuerdo con el reporte global Mundo Conectado de Cisco. Tal contradicción podría indicar o que los responsables de las áreas IT mienten o que las políticas IT relativa al uso de los dispositivos móviles no han sido apropiadamente difundidas entre el personal.
“Al tiempo que este tipo de dispositivos móviles entran al ambiente empresarial, los empleados están cuestionando las políticas IT. El entorno ha creado una sensación de urgencia por utilizar dispositivos móviles y medios sociales en internet y los empleados buscarán adoptarlos a pesar de las políticas IT”, pronosticó en el reporte Nasrin Rezai, director de Cisco Security.
Con respecto a quienes sí conocen las políticas IT sobre el tema, tres cuartas partes de ellos creen que son suficientes o que requieren de alguna actualización menor.
Otro hallazgo relevante del reporte es que en 40% de la muestra los empleados aseguran que tienen restringido el acceso a sitios web de redes sociales y a mensajeros instantáneos.
Cisco encuestó a 1,300 tomadores de decisiones IT y 1,300 usuarios finales en Alemania, Australia, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.
En otro reporte, Cisco preguntó a empleados de empresas de diversos países, entre ellos México, Brasil, China e India, si sienten la necesidad de estar físicamente en la oficina para trabajar apropiadamente, a lo cual 41% los encuestados de México respondieron que sí necesitan ir a la oficina, mientras 59% dijo que no. Casi 80% de los empleados brasileños dijeron que no necesitan ir a la oficina, mientras que coincidieron en esta respuesta 81% de los chinos y 91% de los indios.

NetMedia

0 comentarios: