Recuperar GRUB

Con este post explicaré como recuperar Ubuntu después de instalar Windows 7. ¿Por qué he instalado Windows 7? Simplemente, hace ya algún tiempo que tenía curiosidad por probarlo, y ahora que tengo algo de tiempo libre me he decidido y lo he instalado en mi portátil.

Antes de empezar con la instalación, el portátil tenía las siguientes particiones:
  • Partición ext con Ubuntu 10.10
  • Partición swap
  • Partición con Windows XP
  • Partición de Datos
Decidí eliminar la partición de Windows XP e instalar encima Windows 7. El proceso de instalación fue todo bien (algo largo) y ya tenía instalado Windows 7 en el PC. El único problema es que Microsoft no tiene consideración por nada y borra todo el MRB por lo que perdí GRUB y todo el arranque de Ubuntu, el cual es el sistema operativo que más uso, menudo fastidio.
En fin, tras buscar un poco por Internet encontré la solución en este foro y en pocos minutos recuperé Ubuntu después de instalar Windows 7.
Los pasos para recuperar Ubuntu después de instalar Windows 7 son los siguientes:
  1. Descargar Super Grub2 Disk e instalar la ISO en un CD.
  2. Introducimos el CD en el PC e iniciamos desde CD.
  3. En el menú que nos aparece seleccionamos la opción "Detect Any OS"
  4. Super Grub2 Disk buscará todos los SO que tenemos y nos mostrará una lista. Seleccionamos Ubuntu para arrancar.
  5. Una vez iniciado Ubuntu abrimos un terminal y escribimos los siguiente:
  6. sudo grub-mkconfig sudo grub-install /dev/sda sudo update-grub
¡Listo! Ya hemos recuperado Ubuntu después de instalar Windows 7, por supuesto sin perder el recién instalado Windows 7. Si reiniciamos el PC veremos como ha vuelto GRUB y podemos elegir entre el SO que queremos arrancar.

1 comentarios:

Black'n'White dijo...

Quiero agregar para todos los lectores que ademas de utilizar el sistema de recuperacion de GRUB pueden descargar el EasyBCD el cual es freeware y permite recostruir toda la sección de booteo y reorganizarla en pocos clicks.

Salu2.