LimeWire Pirate Edition

A finales de octubre un juez en Estados Unidos ordenó al sitio web de intercambio de archivos peer-to-peer LimeWire que ‘apagara’ su sistema luego de años de litigio entre Lime Group y la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés).


Sin embargo, a dos semanas de ello apareció en línea el sitio LimeWire Pirate Edition, para sorpresa aparentemente de Lime Group, compañía que se ha deslindado de él. Tal parece que han pirateado al sitio tildado de ser un paraíso para los piratas de la música, los videos y el software.

La parte curiosa del asunto es que la ‘versión pirata’ está construida sobre el código base de LimeWire, razón por la cual la compañía ha tenido que aclarar ante las autoridades que no tienen que ver en su operación. Incluso han colocado en su página principal una advertencia para evitar que sus usuarios sean confundidos.
Pero no sólo eso, sino que la versión pirata contiene las característimas de la Edición Pro que era comercializado antes de cerrar el sitio original.
Y no todo queda ahí. Quienes pusieron en línea LimeWire Pirate Edition tienen planes de liberar el código como código abierto.

Netmedia

0 comentarios: