PDF, ¿llega a su fin?

El formato PDF es actualmente un estándar formal, abierto y multiplataforma ámpliamente usado como demuestran los más de 250 millones de documentos PDF  circulando en la red hoy en día.

Las múltiples vulnerabilidades del más alto nivel de seguridad sufridas por el formato PDF, la última de las cuales llevo a Adobe a lanzar recientemente una nueva versión de Reader, ha provocado que muchas voces coincidan en llamar la atención sobre la inseguridad de este formato y la necesidad de un nuevo estándar.

Recientemente durante la conferencia Virus Bulletin, el 97% de los expertos de seguridad que participaron en una encuesta sobre el futuro del popular formato de Adobe, coincidieron en la oportuna eliminación del PDF como estándar.

El formato de Adobe es el centro de numerosos ataques por piratas informáticos de todo el mundo, y pese a la constante actualización con boletines de seguridad y parches extraordinarios, se ha convertido en uno de los software más vulnerables, por lo que empieza a generarse cierto movimiento que no parece muy dispuesto a darle más tiempo a un estándar implantado desde hace años.

No obstante, algunas opiniones a favor de la continuidad de PDF están dejándose oir. En este sentido el Grupo de Usuarios Asociación de Internautas, ha mostrado su oposición a la eliminación del formato de Adobe, aunque solicitando mejoras en la seguridad de los programas que trabajan con estos ya que en su opinión el problema radica en las aplicaciones que se utilizan para visualizar PDF.


Netmedia

0 comentarios: