Usan virus para allanar camino a infección de botnet

Tras la  alerta emitida este miércoles por la firma de seguridad TrendMicro cuando informó sobre la detección de un nuevo virus, LICAT, un nuevo reporte dio a conocer que este virus tiene como función allanar el camino para reclutar la PC infectada en la botnet ZeuS.

Tras un estudio denominado “Archivo original de infección”, la empresa descubrió que el virus Licat prepara los sistemas infectados para que, cuando la botnet ZeuS intente infectarlos pueda pasar desapercibido

TrendMicro informó que Licat funciona como una auto-actualización para ocutar y propagar ZeuS, virus utilizado para robar información y datos en banca online en un esquema de botnet.

Esto es preocupante ya que la relación con ZeuS se combina con la técnica de generar dominios aleatorios y archivos envenedados, por lo cual es más complicado eliminarlo del sistema y permite que ZeuS permanezca más tiempo en el equipo, indica el blog de Trend Micro.

Según la firma de seguridad Damballa, ZeuS infectó cerca de 3.6 millones de equipos en Estados Unidos en sólo un mes.

La firma comparó al Licat con Conficker ya que ambos trabajan de la misma manera. Conficker ha sido catalogado por distintos analistas como uno de los virus más peligrosos que han existido en el siglo XXI.

Trend Micro también dio a conocer que Estados Unidos registra 15,000 casos, seguido por Noruega e Italia con 9,000 y 2,100, respectivamente.

Según la compañía de seguridad, a dos días de haber descubierto el virus ha evitado la infección de 40,000 equipos.

Netmedia

0 comentarios: