Es minimo el gasto para IT en educación

Las grandes empresas continúa siendo el segmento del mercado que más gasta en tecnologías de la información en América Latina, de acuerdo con IDC.
De manera decepcionante, la educación permanece como el segmento que menos gasta en IT con solo 2% y el Gobierno ha crecido su gasto gradualmente hasta alcanzar 8% en la región.
Con 38% del gasto total en IT en la región, las grandes empresas se consolidaron durante 2009 como el sector que más dinero destina a dicho componente de gasto, al tiempo que los hogares permanecieron en la segunda posición con 28%.
Las pequeñas y medianas empresas (PyME) siguen rezagadas con 24% del gasto a pesar de los esfuerzos de los proveedores, quienes han emprendido numerosas campañas por incrementar sus ventas en el segmento, según la firma de análisis de mercados.
 “El segmento hogar representaría poco más de la cuarta parte de la inversión total en tecnología. Este segmento invierte principalmente en PC e impresoras”, de acuerdo con un reporte de Renato Troya, analista investigador del Grupo de Investigación Central de IDC, América Latina.
Las PyME invierten sobre todo en hardware y en soluciones de poca complejidad como ERP y de seguridad.

Netmedia

0 comentarios: