Alemania y Francia sugieren quitar Explorer

Primero fue Alemania y ahora Francia, las naciones que han advertido a los usuarios de sus respectivos países sobre los riesgos de seguridad que corren si continúan usando el navegador de Internet Internet Explorer (IE).

El CERTA, organismo gubernamental francés que supervisa las amenazas en Internet, llamó a los usuarios del país galo a dejar de utilizar cualquier versión del navegador de Microsoft por ser inseguro.

Esto ocurre a unos días de que el gobierno alemán advirtiera a los usuarios de aquél país sobre los riesgos que implica el uso de IE, sobre todo luego de que los cibercriminales usaron una vulnerabilidad en Explorer para realizar los ataques a infraestructura de Google, Adobe y otras compañías.

Mircrosoft ha publicitado a IE8, última versión de su explorador, como la más segura que el fabricante de software haya desarrollado, en el mismo tenor que su sistema operativo Windows 7, el cual salió al mercado el pasado octubre. Las mejoras más significativas en seguridad de IE8, disponible desde mediados de marzo de 2009, son que ayudará a los usuarios a bloquear una buena parte de las descargas no autorizadas de malware desde sitios maliciosos, y que ayudará a los usuarios a prevenir algunos ataques de cross-site scripting, la instalaciones de controles maliciosos ActiveX y que sean víctimas del clickjacking.

Otra de las novedades, con la cual ya cuentan Firefox y Chrome, es la modalidad de navegación InPrivate, gracias a la cual el usuario evita generar el histórico de los sitios a los que ingresa.

Graham Cluley, de la firma de seguridad Sophos, publicó en su blog que el gobierno alemán recomendó dejar las versiones 6, 7 y 8 de IE. Además, dijo que dejar este navegador podría implicar problemas para las empresas por lo que implica que muchas aplicaciones Web no son compatibles con otros, como Firefox de Mozilla o Chrome de Google.

Netmedia

0 comentarios: