Chrome SO tardará un año en llegar a usuarios

Google anunció que su sistema operativo conocido como Chrome SO de código abierto basado en Linux tardará aún un año más en estar disponible para los usuarios.
Pero este objetivo se podría alcanzar si la comunidad del código abierto y los desarrolladores de todo el mundo comenzaran a trabajar en el sistema operativo de Google, para lo cual liberó su código fuente y nombró a este esfuerzo Chromium SO.
“Estamos complacidos con el progreso que hemos logrado y hoy estamos “abriendo la fuente” del proyecto bajo el nombre de Chromium SO, casi un año antes de que estén disponibles a los consumidores los dispositivos que correrán con Google Chrome SO”, escribieron en un post Caesar Sengupta, gerente de producto del grupo y Matt Papakipos, director de Ingeniería.
Tanto Sengupta como Papakipos comunicaron que serán tres las características que disntiguirán al sistema operativo de Google, las cuales son velocidad, sencillez y seguridad.
Los ingenieros de Google están buscando que el arranque del SO sea menor a 10 segundos desde que el usuario apriete el botón de encendido hasta que llegue a sus aplicaciones Web favoritas. Para correr las aplicaciones Web, también de forma rápida, cuenta ya con un motor JavaScript V8, 35 veces más rápido que Internet Explorer, dijeron.
Para lograr que sea un SO sencillo han construido su código de tal manera que el usuario no tenga que administrar y lidiar con actualizaciones o versiones de SO. Las actualizaciones se harán automáticamente y serán imperceptibles para el usuario, por lo que siempre estaría corriendo la última versión. Además, el almacenamiento de la información se produciría automáticamente en la nube, con lo que jubilaría a los respaldos.
En cuanto a la seguridad, Google trabaja para que las aplicaciones Web corran dentro del navegador pero no como procesos independientes que provoquen un ‘aislamiento de procesos’, como hoy en día ocurre.
Este hecho es lo que aprovechan quienes escriben malware para corromper el sistema, explicaron los expertos, y además facilitaría dejar de depender de actualizaciones para las aplicaciones. Adicionalmente, prometen que Chrome OS cifrará de manera automática toda la información con el algoritmo AES, el cual es un estándar en la industria.
La estrategia de Google para desplazar a Windows es construir un SO no propietario basado en Web, en contraste con el de Microsoft, el cual reside en la computadora.
googleChromeb


netmedia

0 comentarios: