Chrome OS, primeras imagenes

El pasado mes de julio se anunció oficialmente la existencia de 'Google Chrome OS', un novedoso Sistema Operativo vía web que Google presenta a los usuarios en forma de proyecto de Código Abierto, y que pretende ser "simple y seguro, pero que a su vez sea rápido y ligero para que solamente tarde en arrancar unos pocos segundos".

Desde hace unas horas, podéis ver como será 'Google Chrome OS' en los vídeos que la compañía ha comenzado a distribuir, y que os vamos mostrando en este post.

El primero es una introducción que pretende hacer un poco de historia de Internet y los Sistemas Operativos, anunciándonos que con 'Google Chrome OS' la información no estará almacenada en nuestro PC, sino "en Internet":



Este segundo trata de explicar cómo será la Interfaz de Usuario:



El tercer vídeo quiere mostrarnos la rapidez de arranque de 'Google Chrome OS', comparándola con la de otros Sistemas Operativos "tradicionales". Estos necesitan varios pasos (iniciar la CPU y la memoria, inicializar el hardware, inicializar el vídeo, ... y así hasta 14 pasos), pero Google ha ideado un inicio que solamente necesita 5 de estos pasos, consiguiendo arrancar el PC en tan solo ¡4 segundos! (ver final del vídeo):



Tenéis muchos más datos técnicos del nuevo Sistema Operativo en esta página oficial. Como os comentamos ayer, 'Google Chrome OS' no estará disponible para los consumidores finales hasta el año que viene, y por ahora solamente podemos compilarlo por nuestra cuenta a través de las instrucciones que se relatan en este enlace. Podéis navegar por el repositorio en este link.

Como ya os comentamos en su día, este esperado Sistema Operativo de Google será diseñado especialmente con el objetivo de mostrar una interfaz minimalista, y ofrecerá una arquitectura "segura para que los usuarios no tengamos que oír ni de virus, ni de malware ni de actualizaciones de seguridad". Desde la compañía se asegura que 'Google Chrome OS' utiliza código ya generado por otros proyectos como GNU, el kernel de Linux, Moblin, Ubuntu o WebKit.

Dirson

0 comentarios: