Mejora tu vista jugando juegos de acción ¡ ¡ ¡


Un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos ha asegurado que jugar videojuegos de acción, puede ayudar a mejorar la visión. Concretamente para aquellos que sufren de ambliopía (ojo vago) o para los que tienen dificultades para ver mientras conducen de noche.

Los investigadores sometieron a estudio a dos grupos que jugaron una media de 50 horas en 9 semanas. Un grupo se dedicó a jugar juegos como Call of Duty 2 y Unreal Tournament 2004 y el otro jugó videojuegos más relajados como Los Sims 2, el cual no requiere una amplia visualización ni grandes reflejos. Al final del estudio se demostró que los jugadores que habían jugado los videojuegos de acción tenían una mayor sensibilidad al contraste visual entre un 43 a un 58%.

Según opina Daphne Bavelier, profesor de ciencias cognitivas y del cerebro en la Universidad de Rochester: "Cuando las personas juegan videojuegos de acción, están cambiando la vía del cerebro responsable de procesamiento visual. Estos juegos llevan al sistema visual humano hasta el límite y el cerebro se adapta".

Los resultados parecen similares a los de un estudio que se realizó en el año 2007 donde las personas que jugaron videojuegos de acción durante algunas horas al día durante el curso de un mes mejoraron su resolución espacial aproximadamente en un 20 por ciento. Los investigadores llegaron a la conclusión también que los videojuegos de acción podrían ser usados como complemento a otras técnicas de corrección de la vista como gafas o cirugía.

En fin, tal parece que lo que nos dicen nuestros padres como eso de: "Si juegas mucho tiempo te vas a dañar la vista¡¡¡", o lo de: "Te vas a quemar las neuronas¡¡¡", o:"Deja de jugar que te quedarás estúpido¡¡¡"; ahora ya sabemos que decir en nuestra defensa.


0 comentarios: