LA MESA QUE MAS RECAUDA (Segunda de dos partes)

Como se sabe no hay ningún lugar privilegiado en una mesa redonda, por lo que desde su creación no había ningún «líder» como los del resto de las mesas medievales.

El asiento “peligroso” estaba reservado a caballeros de corazón puro. Se dice que el mago Merlín reservó este asiento para que fuera ocupado únicamente por aquel caballero que estuviera destinado a encontrar el Santo Grial (asunto táaan sobado en EL CODIGO DAVINCI y sin embargo tan poco claro en la novela). De este modo, el asiento estaba siempre vacante, porque ocuparlo sin ser digno de el, resultaba fatal.

LA MESA DEL REVENTON
La "mesa que más aplauda" quedará para la historia, como una de las canciones pegajosas, pero igualmente efímeras.

LA MESA DE DINERO
Es un instrumento que han inventado los bancos, para manejar el cobro y pago de intereses por día, cuando las cantidades son considerablemente altas y hay que darle a los recursos unas cuantas y productivas vueltitas, mientras se entrega el dinero a su legítimo dueño y último destinatario. Algunas instituciones… de educación superior por ejemplo (publicas y privadas), saben muy bien sacar jugo a este modo de obtener rentabilidad del dinero, con los recursos de la nomina de sus docentes, o los pesupuestos otorgados, mucho antes de ejercelos.

Los escépticos habremos de consultar a quienes conocen a detalle de temas financieros, para verificar si efectivamente $30 millones de pesos, en 3 meses (90 días) generan $563 mil 553 pesos con 96 centavos de intereses y si en ese inter, NO se utilizó el dinero para otro tipo de inversiones que con suerte pudieran haber generado mas dinero.

Mientras tanto, la certeza que si tenemos es que en el asunto de las declaraciones (y las mentadas) la cosa no fue pareja, porque ante la decisión de la Comisión de Finanzas de la Fundación Pro-Construcción Santuario de los Mártires de regresar el dinero, por recomendación expresa del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, el ahora llamado góber “piadoso” se ahorró (¿o tragó?) la mentada y solo dijo que esa decisión era "respetable". Ergo: para el solo existen dos tipos de ciudadanos: los “respetables” (léase: “los-que-están-de-acuerdo-con-el” y sus fumadas decisiones) y los “NO respetables” (miéntese: “los que no…”, “los que expresamos nuestra discrepancia”, “los unos poquitos”, “los que alzamos la voz porque no aceptamos el placazo”, “los que según su léxico ya chingamos…”).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

orale, que buen articulo, está muy interesante y muy entretenido, me encanta tu forma de escribir, te felicito, voy a revisar periodicamente el este blog (con el que me tope por accidente) en espera de tus articulos