Apple es atacada

Desde el pasado mes de junio que el grupo ciberactivista Anonymous ha decidido ejecutar una campaña de ataques protesta contra todo tipo de organizaciones que lleven a cabo prácticas contrarias a sus principios.

En este sentido 27 nombres de usuarios y contraseñas, provenientes de una base de datos de uno de los servidores de Apple, han sido publicados en un mensaje en la red de microblogging Twiiter.

El grupo hacktivista responsable de la acción que asegura haber roto la seguridad de Apple parece tomar este ataque como un toque de atención al objeto de avisar de la vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad.

El sitio Java.com propiedad de Oracle y la web de McAfee recibieron una amenaza de ataque en circunstancias parecidas a las de Apple. No obstante ambas compañías reaccionaron a tiempo solucionando sus respectivas brechas de seguridad.

Por el momento la campaña AntiSec parece estar dirigida con mayor fuerza contra la compañía Sony, la operadora ATT y ciertos organismos gubernamentales de EE UU.

0 comentarios: