¿Ciber guerra?

Interesados en temas de seguridad de origen estadunidense aprueba el uso de tácticas de ciberguerra como parte de la ofensiva militar ejecutada por el gobierno en tiempo de guerra, reveló encuesta.
Los encuestados afirmaron que es válido el espionaje electrónico, hackear e instalar malware en las páginas de un país, así como realizar ataques web de negación de servicio a páginas web del gobierno, de comunicaciones y sistemas financieros, de acuerdo con el Reporte de Seguridad de Sophos (PDF) de mediados de 2010.
El espionaje electrónico y la instalación de malware en páginas de un país en en tiempos de guerra fue aprobado por 40% de los encuestados, 23% lo consideró correcto sin importar las circunstancias y 37% lo rechazó. Los ataques de negación de servicio para tirar servicios de comunicaciones y servicios financieros fueron aprobados por apenas por 7%, pero 49% cree que pueden llevarse a cabo en tiempos de guerra.
“Podría ser sorprendente que tantas personas creen sería una práctica aceptable que internet podría ser usado como una herramienta para el espionaje o incluso como un arma”, dijo Graham Cluley, consultor senior de tecnología en Sophos.
El documento también reveló cuánto se han incrementado los reportes de amenazas en las redes sociales. Tan sólo de abril de 2009 a diciembre de ese mismo año los reportes de spam se elevaron de 33.4% a 50%, de phishing de 21% a 30% y de malware de 21.2% a 36%.
De acuerdo con otra encuesta de Sophos realizada en junio pasado, 95% de los usuarios de Facebook consideran que la red social  no está haciendo lo suficiente para detener la proliferación de gusanos de clickjacking que “secuestran” las ligas de ‘Me gusta’, por ejemplo, para redireccionarlos a sitios web donde descarguen el malware.
De hecho, casi 18% dijo haber abandonado la red social por preocupaciones relacionadas con la protección de su privacidad, mientras que 30% dijo que posiblemente lo haría y otro 30% dijo que es muy posible que cierre su perfil en Facebook.

Netmedia

0 comentarios: