Crackers contra Twitter

Los delincuentes informáticos han puesto su punto de mira en las redes sociales, donde millones de internautas de todo el mundo comparten a diario millones de fotos, vídeos y experiencias. La última víctima ha sido el site de micro blogging Twitter.

Según informa la web de la BBC, un grupo de crackers brasileños estaría utilizando un perfil falso de Twitter para distribuir un virus del tipo gusano entre los usuarios del site.

Así, utilizando como gancho un inexistente vídeo de contenido pornográfico, los ciberdelincuentes remiten a los incautos twitteros a una página desde la que, supuestamente, se descargan una nueva versión del programa necesario para visualizar el vídeo (en este caso, Adobe Flash). Pero, en su lugar, se instala en el ordenador un virus programado para robar los datos del internauta. Este virus únicamente afecta a los usuarios de Windows.

El ataque, descubierto por la firma de seguridad en Internet Karspersky, es el primero documentado en la famosa red social.

El anuncio sigue a otros dos realizados por la misma firma sobre sendos virus diseñados para infectar a los usuarios de MySpace y Facebook, dos de las redes sociales más importantes del mundo. Según Karspersky, los gusanos convierten las máquinas infectadas en zombis al servicio de los crackers y cuyo cometido es mandar spam (correo electrónico no deseado), lanzar ataques de phising o, simplemente, robar datos personales.

"Desafortunadamente", asegura uno de los analistas de Karspersky, Alexander Gostev, "los usuarios confían demasiado en los mensajes que les envían sus contactos en las redes sociales, por lo que la probabilidad de que un usuario pinche en un enlace como estos es muy alta".

0 comentarios: