Actividades en un GUL

0 comentarios
LUGs generalmente se reúnen una vez cada mes en instalaciones proveídas gratuitamente por universidades, institutos, centros comunitarios, corporaciones privadas o en salas destinadas a banquetes detrás de restaurantes. Por ejemplo, el SVLUG de Sillicon Valley se reunió por cerca de 10 años en la parte trasera del restaurante Carl's, y se había reunidos por los últimos años en salas en Cisco Systems, y, más recientemente, en Symantec. De manera similar, BALUG (SF Bay Area LUG) siempre se ha reunido en una sala de banquetes en la parte superior del restaurante Four Seas, en Chinatown de San Francisco.
La mayoría de LUGs son gratuitos y no requieren pagos mensuales o anuales. En muchos casos los participantes son alentados a patrocinar a los anfitriones (especialmente en las reuniones en restaurantes, comprando comida).
Algunos LUGs son conferencias informales o discusiones de mesa redonda; los miembros simplemente se sientan alrededor y conversan acerca de temas relacionados con Linux. Algunos proporcionan presentaciones formales. Por ejemplo, Linus Torvalds ha dado conferencias de manera ocasional a SVLUG o BALUG (que están cerca a anterior casa en Sillicon Valley), y Hans Reiser (creador de ReiserFS) presentó sus primeros planes de diseño en una reunión del SVLUG. Los presentadores pueden ser cualquiera de los integrantes de la comunidad con algo interesante que decir. De manera ocasional, las corporaciones pueden auspiciar o alentar a sus empleados a presentarse en los grupos de usuarios para promover sus productos. Los LUGs generalmente requieren que estas presentaciones proporcionen contenido técnico que resulte interesante antes que mostrar números de ventas. Algunas veces, las reuniones de los LUGs proporcionan una oportunidad a los miembros e invitados para hacer anuncios, especialmente para buscar o encontrar empleos y/o pedidos de asistencia (consultoría gratuita o profesional), y hardware en venta o para ser regalado.
Muchos LUGs organizan "installfests" (festivales de instalación, que en los grupos de FreeBSD tienden a ser llamados como "installathons") que son oportunidades para usuarios experimentados de Linux para ayudar a otros, especialmente novatos, con la instalación y configuración de sistemas Linux. Installfest pueden tener también sesiones intempestivas para enseñar nuevos trucos y consejos -ajustes de desempeño, mejora de la seguridad, etcétera.
Pocos LUGs han desarrollado proyectos de alcance regional o inclusive internacional. Por ejemplo, Bellingham Linux User Group (BLUG), en Bellinham, Washington, es el organizador del evento anual Linuxfest Norhwest, que atrae gran cantidad de participantes de toda la región, incluyendo el occidente de Canadá. De manera similar Bellevue Linux Users Group (BELUG), que se reúne en una tienda de libros en Bellevue, Washington, ha desarrollado Linux Information Project (LINFO).
Los LUGs a veces reciben obsequios de libros sobrantes, revistas, copias de CDs y otros ítems promocionales para ser repartidos entre sus miembros.
Además de estas actividades "oficiales", las reuniones proporcionan oportunidades a los usuarios de socializar. Los miembros intercambian direcciones de correo electrónico, URLs y números telefónicos y proveen soporte técnico o colaboración en estudio o proyectos de desarrollo juntos. Algunos LUGs locales comparten características de LUGs en línea, reuniéndose a través del IRC o listas de correo además de las reuniones físicas. Los LUGs pueden también tener presencia online en blogs, un ejemplo es el Nottingham LUG, cuyo Planet NottsLUG es una concentración de varios blogs de sus miembros.
Los LUGs también pueden ser un lugar natural para organizaciones locales para encontrar destrezas en Linux. Profesores para cursos de Unix en San Jose State University provienen del SVLUG en los primeros días de Linux para encontrar lectores invitados de sus clases; algunos LUGs proporcionan ayuda computarizada a escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro, y desarrollan otros servicios comunitarios.

Wikipedia

¿Para qué sirve la certificación?

0 comentarios
Me decidí a publicar sobre este tema debido a un breve intercambio de ideas que hace poco tuve con mi docente de Ética, en la cual, él decía que la certificación no servía para nada, mientras que yo proponía lo contrario. Bueno, ahora después de este preámbulo comencemos directo y sin escalas con mi propuesta del porqué una certificación es funcional.

El consumidor quiere comprar un producto con características específicas que le satisfagan; ¿En qué puede confiar? ¿La etiqueta? ¿El origen? ¿La marca? ¿La naturaleza del producto? ¿En quién lo produce?

Necesita un sistema en el cual confiar y que le brinde una satisfacción. La certificación es el sistema establecido que le sirve para identificar el producto con las características específicas que quiere comprar.

A continuación, se describe el problema en cuatro puntos:

Consumidor: puede ser un consumidor intermediario o final. Este consumidor tiene dos características: su exigencia hacia el producto y su probable distancia del lugar de producción.

Confianza
: el consumidor a veces es desconfiado si ha sido engañado por la ley del mercado, la que pretende que “todo lo que brilla es oro”. Por ello la certificación busca restablecer la confianza.

Satisfacción
: el producto satisface las características explícitas e implícitas que ha considerado el consumidor al realizar su compra.

Identificación
: al consumidor sólo le interesa distinguir y reconocer el producto que busca. Esto no implica que él conozca todos los procedimientos de certificación, normas y trazabilidad involucrados.

Así podemos plantear que la certificación resuelve el problema del consumidor y podemos definirla como:
- una confirmación formal (escrita) e independiente otorgada al productor, indicando que su producto cumple con las normas que él se comprometió a cumplir;
- el procedimiento que permite a la autoridad (el estado) confirmar que el producto cumple con las normas voluntarias a las cuales se comprometió el productor.

Utilidad de la Certificación

La certificación sirve al productor para diferenciar su producto de sus similares. Es una gestión voluntaria del productor que va más allá de la ley, la cual exige que el producto sea inocuo. De este punto de vista, la certificación visible para los consumidores a través de un Sello de calidad, es una herramienta de comercialización.

La certificación sirve al consumidor para distinguir el producto que desea. Así se evitan mensajes publicitarios poco transparentes, con lo que la certificación es una herramienta de comunicación.

La certificación establece una relación de confianza entre el productor y el consumidor, la cual hace que el productor responda a los deseos múltiples del consumidor relacionados con aspectos culturales, sociales y éticos. En este sentido, la certificación es también una herramienta de ética.

En fin, la certificación aparece como una respuesta moderna a la complejidad del manejo de la antigua relación oferta/demanda.

LimeWire Pirate Edition

0 comentarios
A finales de octubre un juez en Estados Unidos ordenó al sitio web de intercambio de archivos peer-to-peer LimeWire que ‘apagara’ su sistema luego de años de litigio entre Lime Group y la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA, por sus siglas en inglés).


Sin embargo, a dos semanas de ello apareció en línea el sitio LimeWire Pirate Edition, para sorpresa aparentemente de Lime Group, compañía que se ha deslindado de él. Tal parece que han pirateado al sitio tildado de ser un paraíso para los piratas de la música, los videos y el software.

La parte curiosa del asunto es que la ‘versión pirata’ está construida sobre el código base de LimeWire, razón por la cual la compañía ha tenido que aclarar ante las autoridades que no tienen que ver en su operación. Incluso han colocado en su página principal una advertencia para evitar que sus usuarios sean confundidos.
Pero no sólo eso, sino que la versión pirata contiene las característimas de la Edición Pro que era comercializado antes de cerrar el sitio original.
Y no todo queda ahí. Quienes pusieron en línea LimeWire Pirate Edition tienen planes de liberar el código como código abierto.

Netmedia
0 comentarios


Como lo dice su nombre INX (IS NOT X), o sea, sin entorno grafico, es un interesante LIVECD muy útil para perderle el "miedo" a la consola (en realiad no te queda otra)ya que asi puedes utilizarlo con plena confianza (y evitar errores como borrar tu File System, o yo que se... xD).

Esta basada en Ubuntu, y la ultima version es la 1.1, que pesa solo 190 megas.

Desde su WEB

"...INX usa los repositorios de Ubuntu y paquetes para ofrecer una experiencia útil y divertida _without X_.

Tiene una serie de menús sencillos que permiten el acceso a tutoriales, navegadores web, IRC, correo electrónico, editores y un calendario, música y vídeo en el uso de este dispositivo, visualización de imágenes, lectura de PDF, y muchas otras posibilidades..."
https://launchpad.net/inx

Una imagen...



Aqui esta el link para que lo descarguen:Clic aqui