spamblu1

En la actualidad existen programas y aplicaciones de software que, usando interfaces de conexión Bluethooth de equipos de cómputo portátiles (que por lo regular son mucho más potentes que las presentes en equipos de telefonía), permiten rastrear dispositivos bluetooth que estén dentro de su rango de alcance, logrando infiltrarse en los mismos con el único objetivo de enviarles mensajes e imágenes conteniendo información basura. Spam puro y duro.

El funcionamiento de estas aplicaciones rastreadoras de Bluetooth se basa en el uso de protocolos de comunicaciones inalámbricas OBEX usados de forma estándar, así como nuevas interfaces y protocolos de reciente desarrollo como OOP (Obex Object Push) y OBEX-FTP (OBEX File Transfer Protocol), ambos desarrollados en base al protocolo OBEX. Cabe mencionar que hay algunas variantes de este tipo de programas para sistemas operativos Linux (usados comúnmente en computadoras ultraportátiles), así como para PocketPC y Palm OS.

Recibir Spam en un telefóno celular vía Bluetooth es algo muy poco probable, aunque nunca está de más contar con algunas precauciones en pro de nuestra seguridad como usuarios:

  • Deshabilitar la función de conexión vía Bluetooth cuando ésta no se utilice; además permite alargar el tiempo de uso de la batería.
  • Habilitar el uso de Bluetooth en modo oculto, ya que esto permite conectarse a otros dispositivos y transferir archivos pero evita mostrarnos visibles para otros dispositivos a los que no hemos autorizado una conexión.
  • Evitar el uso de Bluetooth en sitios públicos o muy concurridos.


Ha, saludos a mi buen amigo el toño!!

XD